Alhambra, maravilla del mundo

No quiero dejar pasar la oportunidad y desde aquí invitar a mis visitantes para que ejerzan el voto para incluir a la alhambra entre las 7 maravillas del mundo.

La Alhambra, denominada así por sus muros de color rojizo («qa'lat al-Hamra'», Castillo Rojo), está situada en lo alto de la colina de al-Sabika, en la margen izquierda del río Darro, al este de la ciudad, frente a los barrios del Albaicín y de la Alcazaba.

La historia de la Alhambra está ligada al lugar geográfico donde se encuentra.

Concebida como zona militar al principio, la Alhambra pasó a ser residencia real y de la corte de Granada, a mediados del s XIII, tras el establecimiento del reino nazarí y la construcción del primer palacio.

A lo largo de los s. XIII, XIV y XV, la fortaleza se convierte en una ciudadela de altas murallas y torres defensivas, que alberga dos zonas principales: la zona militar o Alcazaba, cuartel de la guardia real, y la medina o ciudad palatina, donde se encuentran los célebres Palacios Nazaríes y los restos de las casas de nobles y plebeyos que habitaron allí. El Palacio de Carlos V también está en la medina.

El conjunto monumental cuenta también con un palacio independiente frente a la Alhambra, rodeado de huertas y jardines, que fue solaz de los reyes granadinos, el Generalife.

A parte de la grandiosa historia que encierra en sus rojizos muros no hay ni que decir del arte que alberga.

Creo que guarda de sobra motivos para estar considerada oficialmente una de las 7 maravillas del mundo.

Para colaborar tan solo teneis que entrar en este enlace que os pongo aqui debajo.


Alhambra, una de las 7 maravillas

3 anexos a este capítulo:

Unknown dijo...

Y yo que no la conozco todavía... qué delito!!

Anónimo dijo...

Yo he estado tres veces, la última vez fue al finales de abril, de este año. Es uno de los sitios más bonitos que he visitado y te recominendo que lo veas en vivo,ya k es espectacular. Te pongo un enlace donde puedes mirar sus lugares y rincones..

http://www.alhambradegranada.org/historia/alhambraMenuLugares.asp

Pd: Por suerte las cruces en granada no sólo traen borracheras jajajjaja

María la Magdalena dijo...

No ha podido ser; oficialmente la Alhambra no es una de las siete maravillas del mundo....aunque una MARAVILLA es indiscutible que es.